El entrenador se mostró entusiasmado con su llegada a Deportes Limache y espera iniciar de manera positiva en su debut este domingo ante Ferro en Santiago
Tras el pasado fin de semana, la directiva de Deportes Limache contrató al entrenador Ramón Climent, adiestrador y socio del Colegio de Técnicos que llega a la escuadra de la Región de Valparaíso para el resto de la temporada, con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División. El equipo marcha en la sexta posición, a nueve unidades del líder Linares, con lo que la expectativa de ascenso es realista al menos desde las estadísticas, considerando que el equipo tomatero jugará 13 encuentros de aquí a fines de octubre.
«Me inicié como DT en Unión Quilpué, en Tercera, después pasé a Limache el 2006, por eso esto fue como llegar a casa, a un club donde estuve dos temporadas.»
“Estuve acá hace más de 10 años, tengo una historia por estos lados. Mi llegada fue primero que todo, un reencuentro con la gente de la Quinta Región, por Everton, donde jugué muchos años, en mi etapa como futbolista. Conozco esta zona muchísimo como persona y como entrenador también. Me inicié como DT en Unión Quilpué en Tercera, después pasé a Limache el 2006, por eso esto fue como llegar a casa, a un club donde estuve dos temporadas. Me reencuentro con mucha gente que en esa época trabajaba en la municipalidad y a la que conocí, porque el club en ese entonces era municipal. Hoy hay un nuevo dueño que compró el club (César Villegas), él pensó en mí y ahora llegó la oportunidad. Estuvieron punteros, después tuvieron una baja y cesaron al colega anterior. Una vez que estuvo fuera conversaron conmigo y el lunes llegamos a acuerdo.”
EXPECTATIVA PERSONAL Y COLECTIVA
“La expectativa es solamente ascender. Dada esa circunstancia me vino el apetito de venir. Hace tiempo que no dirijo tercera división, pero habiendo un objetivo alto es que me interesó venir. He visto partidos y tienen un muy buen equipo, con jugadores que se adaptan al futbol que me gusta”, resume, entusiasmado por este desafío.»
“Yo creo que entre 7 y 8 equipos van a pelear. Está Conce que tiene una presión enorme, por ejemplo. En el caso nuestro, para mí un equipo que quiera competir y quiera ganar algo es atractivo y me llamó la atención para venir, ya que el objetivo es subir. Acá están Trasandino, Deportes Concepción, Linares, que está haciendo una tremenda campaña. Ovalle, que es la plantilla más cara y que en cualquier momento puede meterse más arriba. Salamanca, lo mismo, buen equipo, en cualquier momento escala en la tabla. La división está tremendamente competitiva. Nadie sabe quien va a llegar al primer lugar. Va a ser linda esta ultima fase, la prioridad nuestra es estar entre los 5, para pelear un cupo en la liguilla y por supuesto también pelear el primero que sube directo”.
EL DEBUT CONTRA FERRO
“Tengo conocimiento total de Ferro, creo que estos son los partidos más difíciles del torneo. Lo que genera Limache, también abre el apetito de todos contra nosotros. Jugar contra el colista es complicado. Conozco al rival, jugaremos cada pelota como si fuera el campeón. La idea es sumar, ojalá de a tres y si no se puede de a uno, pero sumar“.
Climent, que viene de una destacada campaña con Vallenar en 2017, con el bullado enfrentamiento ante Deportes Melipilla, fue anunciado el pasado lunes, día a partir del cual ha trabajado con miras al duelo de este fin de semana ante Ferroviarios en Santiago.“Ya conociendo a los jugadores, bajando los decibeles un poco y tratando de dirigirlos lo más natural, al haber buenos futbolistas, no se hace complicado. Nos quedan 13 partidos a nosotros, hay muchos puntos en juego y primero lucharemos para ganar el primer partido.”
“Tengo conocimiento total de Ferro, creo que estos son los partidos más difíciles del torneo. Lo que genera Limache, también abre el apetito de todos contra nosotros. Jugar contra el colista es complicado. Conozco el rival, lo vi jugar la semana pasada, tengo el análisis y los videos. Pero jugaremos cada pelota como si fuera el campeón. La idea es sumar, ojalá de a tres y si no se puede de a uno, pero sumar“.
Para finalizar el entrenador comenta el trabajo del Colegio de Técnicos y la actualidad del gremio. “Estoy agradecido del colegio, se está reflotando, con la gente que está trabajando y en la directiva como Carlos Ramos y esperamos que lleguemos al lugar que corresponde”.
Revisa la programación de Tercera A para este fin de semana en #RincónANFA