Colegio

Comunicado Colegio de Entrenadores: Respeto dentro de la cancha

3 de enero de 2021

El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol comunica lo siguiente respecto al incidente del DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ocurrido en el partido entre Antofagasta y Colo Colo,  este domingo 3 de enero: 1.- Como organismo gremial, que busca el fortalecimiento de la profesión, pensamos que siempre se debe tener el respeto por la […]

1.- Como organismo gremial, que busca el fortalecimiento de la profesión, pensamos que siempre se debe tener el respeto por la actividad que se ejerce, más allá de los momentos específicos y de alta tensión que se puedan estar viviendo en un partido específico. La actitud que hemos visto hoy no se puede aceptar dentro de una cancha.

2.- Creemos que si bien estas conductas no necesariamente definen la naturaleza de un profesional, es de suma importancia revisar y analizar mediante las bases y reglamentos que regulan la competencia y deben ser sancionadas en su mérito a través del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

3.- Por consiguiente, esperamos que lo ocurrido en esta jornada no se repita y que las personas involucradas y nuestro medio en general, puedan sacar enseñanzas que nos lleven a elevar el nivel de respeto entre profesionales del fútbol, incluyendo a árbitros, futbolistas, entrenadores y todos los profesionales que participan de este deporte.

2024 © Colegio de Entrenadores de Fútbol

MI CARRO
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!